|
Carta abierta a los ciudadanos de la Republica Argentina frente a las próximas elecciones
Nosotros, miembros de la Comisión Consejo de Paz, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, de acuerdo con la visión que nos convoca: “Habrá PAZ en el mundo cuando haya PAZ en el corazón de cada persona”
Considerando que los cambios de toda sociedad se inician en cada uno de nosotros, hemos reflexionado y consensuado algunas consideraciones básicas para tener en cuenta a la hora de ejercer nuestro derecho de votar y asumir las obligaciones que ese derecho genera.
Para actuar con la responsabilidad y compromiso proponemos antes de elegir a un candidato: priorizar, recordar y tener en cuenta lo siguiente:
Priorizar: * La veracidad, las conductas transparentes y las acciones coherentes entre el sentir, el decir y el hacer de los candidatos, para que orienten nuestra decisión final en el momento de votar
* Las propuestas tendientes a generar en lo cotidiano, vivencias de Paz, Bondad, Solidaridad, Cooperación, Respeto y Unidad en la diversidad, en los órdenes individual, social, ecológico y planetario.
* Aquéllas propuestas que promuevan acciones en las cuales la razón esté al servicio de la inteligencia del corazón, y que desde esa perspectiva, se generen acciones que conduzcan a una vida plena, armoniosa y confortable para nosotros y para las generaciones futuras..
* Las propuestas de los candidatos que sean realmente factibles de realización, más allá del esfuerzo, tiempo y dedicación que impliquen para todos
Recordar: * Que nuestro voto ha de reflejar nuestro sentir profundo para que se transforme en una acción responsable y coherente entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.
* Que al elegir nuestro candidato hemos de tener en cuenta que cada uno de nosotros es responsable del cambio que quiere ver reflejado en nuestra sociedad y el candidato debe representar ese cambio.
* Que al evaluar las propuestas que desarrollen la producción y el consumo, tengamos en cuenta aquellas que, además, propicien simultáneamente el desarrollo humano en sus aspectos educativo, cultural, social y espiritual.
Tener en cuenta * Que con nuestro voto podemos contribuir a que asuman cargos políticos las personas más responsables, con mayor conciencia, interés y motivación.
* Que con nuestro voto podemos elegir a aquellos políticos que desean trabajar para un bien mayor y colectivo.
Argentina puede ser un país más justo, libre y solidario. Es ésta una nueva oportunidad.
Votemos
de manera conciente y responsable
|