|
|
El Laberinto de Creta recibe su nombre porque arqueólogos europeos encontraron primero este símbolo en monedas -que datan del siglo 500 AC- de la isla de Creta. Pero también se encuentra en casi todas las culturas y en distintos períodos de tiempo. Los indios Hopi de Norteamérica lo tienen como símbolo de la Madre Tierra. Aparece también en el norte de Europa, en India, en Perú y muchos otros países. Es un circuito de siete vueltas y de una sola vía que conduce siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retorna hacia la salida. Al compartir la peregrinación con otros exploradores de la conciencia, la existencia individual se ilumina con el sabor de lo universal y eterno.
No hay una manera correcta o incorrecta de hacer tu pasaje a través del laberinto. Puedes utilizarlo como una forma de oración, repitiendo un mantram o un salmo si lo deseas, o practicando la meditación caminando. Puedes evocar en tu mente y en tu corazón una pregunta o situación que quieras resolver o entender con mayor claridad. Puedes vivenciarlo metafóricamente como el viaje de tu vida o tu camino hacia Dios. Puedes abordarlo abriéndote a la experiencia de caminarlo con plena presencia mental, sin ningún propósito definido.
Cuando finalices tu recorrido, siéntate manteniendo el contacto con la experiencia en tu propio corazón y disfrutando del poder del silencio.
Historial de presentaciones
Presentaciones por invitación:
Mar. 1998. Florianópolis, Brasil. Taller vivencial.
Abr. 1999. Feria del Libro, Buenos Aires. Salones Municipales de Exposiciones.
Jun. 1999. Aluminé. Universidad del Hombre.
May. 2000. Profesorado Superior Alicia M. de Justo. Cierre de una Jornada de Educación para la Paz.
Oct. 2000. San Luis, Prov. de San Luis. Encuentro Educativo con la participación de Redepaz
Nov. 2001. San Luis, Prov. de San Luis. Predio Ferial y de Convenciones. Clausura del Primer Encuentro Provincial de Jóvenes Hipoacúsicos: Sonidos del Silencio".
Nov. 2001. Camino del Sol. Celebración del 8* Aniversario. Encuentro de niños y abuelos por la Paz.
Septiembre 2002. Buenos Aires, Jardín
Japonés. Caminos de Crecimiento, organizados por la revista Uno MIsmo
Septiembre de 2002. Buenos Aires, Convento
de Santa Catalina.
Septiembre de 2006. Festival Mundial da Paz -
Florianopolis - BRASIL
|