HOME PAGE

47 años al servicio de la vida, la paz y la libertad interior, dirigida por Ana Inés y Julio Avruj

 

 

Quiénes somos

 

Calendario de Actividades

 

Actualizado a marzo de 2014

Economía - Empresas
Espiritualidad Urbana
Mente - Cuerpo
Espiritualidad en la Ciencia, Tecnología y Práctica Profesional
Psicología y Educación
Creatividad - Arte - Mandalas
Filosofía - Misticismo
Comunidad, Servicio y Cultura de Paz

Salas

 

AMIKEJO 
(pronunciación : amikéio)
Palabra del esperanto que significa "lugar donde se reúnen los amigos". El símbolo del yin-yang representa esta unión de distintos que forman una totalidad.
En esta sala se trabaja con la caja de arena, con mandalas e imágenes arquetípicas. 
Es el lugar para conocer y disfrutar de todos los tipos de creatividad : la creación automática y la creación conciente, la creación externa y la creación interna. El espacio para acceder al placer y el misterio de la creación, para canalizar la energía hacia el yo creativo y dejarse transformar por la propia creación.

 

ANTAKARANA
Palabra sánscrita que expresa el puente, la conexión, entre la tierra (el cuadrado) y el cielo (el círculo) : la particularidad que tiene el alma de conectar lo individual y relativo con lo universal y absoluto.

Es el lugar elegido para consultorio y sala de grupos.Desde su suelo irradian oraciones de paz y bienaventuranza hacia todos los seres y desde sus ventanales es bendecido por los últimos rayos 
del sol de cada día. 


ANKA AZUL

La creencia en el anka -ave fabulosa que se presume de origen árabe- es asimilada a la imaginería del ave fénix que renace de sus cenizas y al simurg de la mística persa. La tradición islámica dice que, en las primeras edades del mundo, Dios creó un pájaro de belleza extraordinaria al que otorgó todas las perfecciones. 
Creó una hembra a imagen del macho y dio a la pareja el nombre de anka. Bajo sus diferentes nombres, como símbolo del fuego y el amor, simboliza la parte del ser humano llamada a unirse místicamente con la divinidad. 
Este espacio es utilizado como sala de meditación.


PSICOMANTEUM
Mantiké , en griego clásico : don de profecía, oráculo 

Antiguo método de exploración de la conciencia y contacto interdimensional que utiliza la eliminación 
de los estímulos sensoriales externos (auditivos, kinestésicos y visuales) y una superficie especular para facilitar las experiencias visionarias y la emergencia de la energía del espíritu. Como tantos otros métodos utilizados por distintas culturas en momentos diferentes de la historia de la humanidad, el Psicomanteum ayuda a generar y sostener concientemente un estado modificado de conciencia. Al permitir vislumbrar y familiarizarse con los planos sutiles que van más allá del plano físico, ayuda a la mente a perder sus miedos a lo desconocido y a abrir una puerta para entrever quiénes realmente somos y la realidad multidimensional en la que vivimos. 
El fin último, al tomar conciencia de la unidad fundamental, es fomentar el surgimiento de la sabiduría y la compasión inherentes al alma humana.

CÁMARA OCTOGONAL DE ESPEJOS DEL MAESTRO FA TSING 
Cámara octogonal de espejos dispuestos de tal manera que reflejan la propia imagen hasta el infinito: en cada superficie especular se reflejan todas las demás y todas las imágenes se reflejan en cada espejo. El maestro Fa Tsing (643-712) transmitía así a sus discípulos la idea de que todo está en cada cosa y que cada cosa está en todo.
La acción de los espejos facilita la desarticulación de la concepción convencional, culturalmente aprendida, del tiempo y el espacio y permite explorar las fronteras de la conciencia y la propia identidad. 
Al poner en tela de juicio la percepción habitual de uno mismo como un ente separado e independiente de todos los demás, alienta una nueva estructuración tendiente a la percepción de la unidad subyacente a todo y todas las cosas . La experiencia directa de la unidad, de la interrelación con toda la vida y el universo como totalidad, hace surgir un sentimiento de amor, solidaridad y compasión hacia todos los seres.
Este cambio de mirada permite, al decir del poeta William Blake, "ver el mundo en un grano de arena y la eternidad en una hora". Tomar contacto con un tiempo - espacio circular, no lineal, que es el tiempo-espacio del alma.

INTI-PUNQO
A la salida del sol , el Inca se paraba en el Inti Punqo, de cara a la ciudadela de Machu Pichu. Con estas palabras, anunciaba a su pueblo -a viva voz- el amanecer:

Ama sua, Ama quella, Ama lulla

no seas ladrón, no seas perezoso, no seas mentiroso

Y su gente, al unísono, le recordaba a él

Junallataq C´Ampis

así lo seas tú también

A lo cual el Inca respondía con: 

Sullpaycuy, Sullpaycuy, Sullpaycuy

Gracias, Gracias, Gracias



Al atravesar este portal impregnado de valores se accede a un espacio sin límites de luz, aire, libertad y expansión de la conciencia. Permanecer en él ayuda a re-cordarnos nuestra verdadera naturaleza humana.

 

ATALAYA 
Desde su altitud que no encuentra obstáculos para una visión panorámica ilimitada, desde su simplicidad que todo lo acepta sin enjuiciamientos, ATALAYA representa la morada del Testigo Sagrado.
Como la apertura de la corona de la cabeza, como la cumbre de una montaña, como una puerta abierta al cielo, el ascenso a este piso profundiza el silencio que expande el alma hacia lo Eterno. 

JAI
Este lugar puede ser utilizado como cuarto de huéspedes. Es una pequeña y completa unidad de vivienda. Un lugar integral para vivir, para la vida.
Jai, en idioma hebreo, significa Vida.

 

 
Sitios de interés  Antecedentes profesionales Alianzas estratégicas Investigación Publicaciones