HOME PAGE

47 años al servicio de la vida, la paz y la libertad interior, dirigida por Ana Inés y Julio Avruj

 

 

Quiénes somos

 

Calendario de Actividades

 

Actualizado a marzo de 2014

Economía - Empresas
Espiritualidad Urbana
Mente - Cuerpo
Espiritualidad en la Ciencia, Tecnología y Práctica Profesional
Psicología y Educación
Creatividad - Arte - Mandalas
Filosofía - Misticismo
Comunidad, Servicio y Cultura de Paz

volver a menú mandalas

Laberinto de la Reconciliación

Novedosa herramienta al servicio de la integración y la unidad 
 
Inspirando reconciliación interna y externa
a través de la experiencia de internarse corporalmente
en un mandala gigante (8.00 x 8.00 mts.)
 
 

Calendario

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





• Para la reconciliación con uno mismo, con los otros y con la Tierra

• Para la resolución de conflictos inter e intrapersonales

• Para profundizar en un tema y apreciarlo desde distintas miradas

• Para percibir el mundo desde la visión del ego y desde la visión del alma

• Para desarrollar el Testigo, el Observador ecuánime y desidentificado

• Para encontrar respuestas desde la perspectiva individual, desde el corazón colectivo y desde la conexión con la Fuente de Sabiduría Universal


Descripción.

El dibujo sugiere, visto desde arriba, a una persona expandiéndose en ambas mitades y unificando el círculo. Sus brazos abiertos y levantados, simbolizan la apertura del corazón y la esperanza. Una gran aura rodea la figura de la persona, irradiando paz, equilibrio y sanación.

El Laberinto de Reconciliación es un laberinto de doble entrada: las partes en conflicto –entre aspectos internos o entre dos personas o grupos- lo caminan iniciando el recorrido por dos vías distintas que en un momento se encuentran y se cruzan. Desde allí, cada facción pasa a transitar el sendero recorrido por la otra intentando “caminar con los pies del otro”, ponerse en su lugar. Al hacerlo, tienen la oportunidad de mirar la situación desde una perspectiva diferente, tal como la ve la otra parte.

La cabeza de la persona del diseño está en el centro del Laberinto, alegoría de la sabiduría que nos da la conexión con la Fuente de la Creatividad. Y el espacio del corazón es el lugar del encuentro donde ambas partes –ya sean intra o interpersonales- necesitan tomar la decisión de si quieren entrar al centro juntas integrando las diferencias, el centro que nos pertenece a todos y al que todos pertenecemos. Si deciden ambas que aún no están en condiciones de llegar a una reconciliación cada participante se conduce a una salida distinta con el propósito de seguir intentándolo.

Este Laberinto -diseñado por Clare Wilson- tiene su origen en Sudáfrica y está basado en la cultura Ubuntu en la que se fundamenta la filosofía del Perdón y la Reconciliación. Julio y Ana Inés de Avruj obtuvieron el permiso para utilizarlo desde Conciencia Sin Barreras. Este catalizador de conciencia nos habla acerca de las diferencias y de la Unidad, y de la búsqueda de comprensión e integración.

Nos habla del mundo en que vivimos como seres únicos y separados pero que en la relación y complementariedad con otros es donde nos volvemos verdaderamente Humanos.
























 

 

 

 

Sitios de interés  Antecedentes profesionales Alianzas estratégicas Investigación Publicaciones