HOME PAGE

47 años al servicio de la vida, la paz y la libertad interior, dirigida por Ana Inés y Julio Avruj

 

 

Quiénes somos

 

Calendario de Actividades

 

Actualizado a marzo de 2014

Economía - Empresas
Espiritualidad Urbana
Mente - Cuerpo
Espiritualidad en la Ciencia, Tecnología y Práctica Profesional
Psicología y Educación
Creatividad - Arte - Mandalas
Filosofía - Misticismo
Comunidad, Servicio y Cultura de Paz

volver a publicaciones

 UNA OPORTUNIDAD PARA UN ENCUENTRO DE ALMAS

Conciencia Sin Barreras y Construir con el Alma, desde sus inicios hace más de 40 años, han focalizado sus energías en programas educativos y proyectos comunitarios tendientes a lograr una vida de mayor bienestar para todos. En este camino han reconocido una y otra vez el sufrimiento que conlleva mirar el mundo y la propia vida desde la lente del ego –la visión de la individualidad que se siente separada y sin conexión- y la dulce y dichosa paz cuando se vive desde la perspectiva del alma reconociendo la interdependencia entre todos y todas las cosas.

Los síntomas dolorosos que están a la vista de todos tales como el aumento de la violencia y criminalidad, alergias, malnutrición, cambios climáticos, jóvenes con falta de sentido de vida, polución ambiental, corrupción, hiperconsumismo, competencia desenfrenada, etc., nos invitan al desarrollo de nuestra creatividad e intuición para encontrar las causas externas e internas que los generan, así como nuevas respuestas estratégicas y contribuciones adecuadas al servicio del Bien Común.

En diálogos compartidos, talleres de prácticas vivenciales y trabajos de integración durante  el Encuentro en 2012 se estimulará un triple despertar:

a) Concientización: la apertura de la mente al nuevo paradigma de Unidad y el reconocimiento de una identidad humana más amplia,

b) Sensibilización del corazón al dolor colectivo y la empatía con el sentir del otro como hermano de la misma especie así como el respeto a las otras especies vivientes y al planeta como ser vivo.

c) Acción: las necesidades de este momento extraordinario en el que la Humanidad despierta a nuevos modos de percepción y relación requieren repensar nuestros valores y elecciones a fin de descubrir nuevos y fructíferos modos de acción, medios idóneos para la maduración individual y colectiva.

Las acciones solidarias que acompañen responsablemente los cambios planetarios, climáticos y sociales actuales  son imprescindibles pues la toma de conciencia y la sensibilización sin puesta en acción puede convertirse en intelectualismo árido y aislamiento, y el activismo sin alma suele padecer de poca profundidad, compasión y constancia.

La percepción actual de nuestro planeta Tierra, Gaia, Gea, es la de un Ser Vivo, con una cuasi infinita variedad de especies que moran dentro, sobre y fuera de él.

Bacterias, organismos y seres diversos, con diferentes grados evolutivos de conciencia existen hoy como resultado de un proceso de transformación de millones y millones de años; y representan el testimonio de un “modelo de desarrollo” muy sabio, dentro del cual el hombre aparece como un pequeño y muy reciente emergente, como parte de esta gran Comunidad Sustentable que es el planeta. Y he aquí lo notable: su diseño biológico y fisiológico está íntimamente integrado en un Diseño Espiritual.

Este modelo de desarrollo y sustentabilidad parece regir a todo el universo. Desde esta perspectiva, la historia de Gaia se ha ido convirtiendo en un relato biográfico vivo que puede servirnos para entender nuestras debilidades y fuerzas, nuestros temores y esperanzas, y nuestra tarea en la vida consistiría en aprender -en nosotros, entre nosotros y con nuestro planeta- a equilibrar los múltiples campos de energía que se nos van haciendo conscientes, y construir así hoy simbólica y concretamente el futuro, en sinergia con la naturaleza y el Divino Plan de la Creación.

En este amplio contexto nos sentimos convocados a diseñar este encuentro cuatro organizaciones amigas: Madrehayunasola!, Gaia, Construir con el Alma y Conciencia Sin Barreras. Cada una desde su particular enfoque convergemos en una misma ansia: el Amanecer a la Conciencia de Unidad en paz y armonía. Este es el propósito que nos une: Construir Paz activa y vibrante desde el interior de cada uno de nosotros para beneficio de todo lo existente, ampliando nuestra sensibilidad y conciencia de Unidad. Y como se verá, quienes progresivamente hemos sido convocados para este proyecto estamos profundamente comprometidos a dar testimonio de ello.

“NACER en 2012” dará nuevas pautas trascendentes al hecho de traer un nuevo ser a este mundo, y además nuestra responsabilidad de conducirlo desde la intención previa a su gestación, su nacimiento y cada etapa de su vida en armonía y sintonía con esta conciencia; y la percepción de nuestro rol materno como una SAGRADA MISION.

Múltiples protagonistas y canales de esta Creación se presentarán el 24, 25 y 26 de agosto en San Luis, testigos y constructores  hoy de un mundo realmente Humano y para el bien de todos los seres. Estamos todos convocados a ser DOULAS de una permanente parición de paz y en PAZ.

Con amor profundo, Ana Inés y Julio Avruj

www.visionintegral.com.ar
www.construirconelalma.com.ar

 

Artículo publicado en la revista: Madrehayunasola!, con motivo del encuentro, “NACER en 2012”, amanecer a una Conciencia de Unidad - 24, 25 y 26 de agosto del 2012 en San Luis (Prov. de San Luis) - organizado por: Madre Hay una Sola, GAIA, Construir con el Alma y Conciencia Sin Barreras.
Más información aquí
 

Sitios de interés  Antecedentes profesionales Alianzas estratégicas Investigación Publicaciones